Es un antigua casa rehabilitada, situada en el Casco Histórico de Boltaña, junto a la Plaza Mayor y próxima al inicio del camino que sube al Castillo-Mirador, donde hay unas bonitas vistas del pueblo, del río y de las montañas que rodean la villa de Boltaña.
Casa Bentué es un alojamiento de turismo rural ideal para grupos de amigos y familias, ya que tiene capacidad hasta para 16 personas, en una vivienda principal con 5 dormitorios (uno de ellos con cama de matrimonio), y posibilidad de una cama supletoria para niños. Además de un apartamento con 2 dormitorios (1 cama doble y 2 camas individuales) y una habitación independiente con baño, para 2 personas. No disponemos de cuna.
El salón es una de las estancias más apreciadas por su chimenea porque dispone de amplios ventanales, que convierten esta sala en un lugar muy soleado y agradable, para el descanso tras una jornada de excursión y para la tertulia. La cocina está totalmente equipada, con horno, microondas, frigorífico, lavavajillas y lavadora. La casa cuenta con dos baños completos. La vivienda tiene calefacción y televisión en el salón. No se permiten animales.
INTERIOR
SERVICIOS
SITUACIÓN
TIERRA
AGUA
AIRE
TALLERES
VIVIENDA COMPLETA180€ noche
La vivienda tiene capacidad para 10 personas.
ESTANCIA MÍNIMA
De Septiembre a Junio: 3 noches.
Julio y Agosto: 3 noches.
RESERVA
Al formalizar la reserva se realizará un pago del 30% del coste total.
El resto se abonará a la entrega de llaves.
FORMAS DE PAGO
Transferencia bancaria
Efectivo
El casco antiguo de Boltaña es uno de los más grandes del Pirineo aragonés. Su fisonomía arquitectónica corresponde a la época de la baja edad Media (S.XV), pero con un desarrollo pleno entre los siglos XVI–XVIII. El casco antiguo de Boltaña busca el calor de los rayos de sol y mira hacia el sur desde una antigua terraza fluvial. Boltaña nos invita a un viaje en el tiempo, al cobijo de sus calles estrechas, plazuelas y casas de piedra centenarias, descubrimos pequeños tesoros para las miradas atentas.
La villa de L'Aínsa fue incorporada a Aragón en el siglo X, y la tradición la coloca como capital del legendario reino de Sobrarbe, escenario de frecuentes luchas entre cristianos y musulmanes. El paseo por las calles de la población recrea distintos espacios llenos de historia, entre los que destacan La Fortaleza, la iglesia y su monumental torre, y por supuesto el casco antiguo.
El valle de Pineta es uno de los valles más majestuosos del Pirineo. Forma parte en su cabecera del Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido. Desde esta cabecera hasta su inicio en la localidad de Bielsa tiene una distancia de casi 20 km. Su anchura no suele sobrepasar los 500 metros y está rodeado por alturas que sobrepasan ampliamente los 2.000 m. así que se produce una sensación de angostura que sobrecoge e impresiona con paredes y cortados de más de mil metros. Esas alturas se sobrepasan holgadamente hacia la cabecera donde encontramos varios tres miles como el emblemático Monte Perdido (3.355 m.), el Marboré, Tuca Roya, etc.
Es uno de los lagos de alta montaña más espectaculares y hermosos del Pirineo. Está situado en el macizo de Cotiella y tiene diversos accesos: andando desde Plan y desde Saravillo, o bien por pista desde Saravillo. Resulta muy interesante organizar la excursión para subir por un sendero y descender por el otro y disfrutar así de paisajes diferentes.
Con una longitud de 20 kms., desde el puente de los Navarros al collado de los Mulos, es un espacio que ha merecido todos los títulos a que puede aspirar: es Zona Periférica de Protección del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Zona Especial de Protección para las Aves (ZEPA), Lugar de Interés Comunitario (LIC), y está integrado en la Reserva de la Biosfera “Ordesa-Vignemale”. Tiene varios valles transversales: Batanes, Sandaruelo, Ordiso y Otal.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar un análisis de las visitas con fines publicitarios. Puede obtener más información, pulsando en Más información o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Configurar Cookies.